profesor

Clases

Clases de Piano y Teclado

Las clases están dirigidas a cualquier persona que quiera estudiar piano o teclado.

  • Iniciación al piano: Para los alumnos que comiencen de cero sin conocimientos previos.
  • Técnica, escalas y acordes: ejercicios técnicos, digitación, escalas, ciclo de 5tas, ejercicios de coordinación, acordes, cifrado americano, arpegios, acordes diatónicos, inversiones.
  • Técnicas de acompañamiento para piano aplicado a la música popular: distribución de acordes, arpegios cerrados y abiertos, stride piano, voicing, armonía seccional, walking bass. Trabajando sobre patrones riticos de diferentes estilos.
  • Elaboración de repertorio popular para piano solo: para aquellos alumnos que estén interesados en incorporar temas a su repertorio, utilizando las técnicas anteriormente mencionadas.
  • Arreglos: destinado a aquellas personas que quieran realizar arreglos de sus composiciones o de alguna canción específica, ya sea para su grupo o para piano solo. Forma de trabajo: el alumno presenta el tema que quiere arreglar, puede ser en partitura (cifrado y melodía) o tocando la canción en el piano. Se realiza el análisis armónico y melódico, y se comienza a probar diferentes posibilidades de arreglo sobre cada parte de la canción. De esta forma se va elaborando el arreglo, teniendo en cuenta los gustos del alumno y la intención que se le quiera dar a la canción. Al finalizar, se escribe el arreglo en partituras individuales.
  • Improvisación: concepto de frase, variaciónes, motivos, pentatónicas, escala de blues, lenguaje de jazz, escalas de improvisación, modos, acordes alterados, caminos alternativos, patterns, adornos, repertorio del Real Book. Nivel principiante, intermedio y avanzado.
  • Piano complementario: acompañamiento, escalas, armonía básica, lectura de cifrado y melodía. Orientado a aquellos músicos cuyo instrumento principal no sea el piano (cantantes, bateristas, etc.), y estén interesados en incorporar conocimientos básicos de piano, ya sea para acompañarse, componer o incorporar el piano como segundo instrumento.

Clases de Lenguaje Musical

    Las clases de lenguaje musical están dirigidas a estudiantes de cualquier instrumento. Se trabaja con aspectos teóricos generales de la música. Incorporando el material de forma gradual, se toman apuntes, se realizan ejercicios en papel y se escuchan ejemplos en el piano.

  • Armonía moderna: orientado  a aquellos alumnos que quieran desarrollar e investigar el campo de la armonía contemporanea. Temario: concepto de escala, formación de escalas mayores y menores,  formación de acordes triadas y acordes con 7ma, concepto de acorde dominante, tension-resolucion, funciones armónicas,  acordes diatónicos, campo armónico de la escala mayor y menor, cadencias, tensiones, dominantes secundarios, dominantes extendidos, sustitutos tritonales, intercambio modal, II – V relativos. Modulaciones, análisis armónico, trasposición de temas y técnicas de rearmonización. Ver Lección Gratuita de Armonía.
  • Composición y arreglos.
  • Clases teóricas de leguaje musical: definiciones, elementos y formas de la música, lectura y escritura musical.

Características de las clases

  • Programa a desarrollar: el temario es personalizado, adaptado a cada alumno en particular. Al comienzo de la primera clase tendremos una charla para ver cuáles son sus intereses, objetivos y gustos musicales. Es fundamental que el alumno pueda disfrutar del aprendizaje sin descuidar el aspecto teórico y técnico. Todo el material de estudio es brindado por mi, tanto ejercicios como partituras. El repertorio lo elegimos entre los dos.
  • Duración: las clases de piano son individuales y tienen una hora de duración cada una (una vez por semana). Esta es la carga horaria recomendada para la mayoría de alumnos.
  • Día y horario: a combinar según la disponibilidad del alumno y del profesor.
  • Programa a desarrollar: el temario es personalizado, adaptado a cada alumno en particular. Al comienzo de la primera clase tendremos una charla para ver cuáles son sus intereses, objetivos y gustos musicales. Es fundamental que el alumno pueda disfrutar del aprendizaje sin descuidar el aspecto teórico y técnico. Todo el material de estudio es a cargo del profesor, tanto ejercicios como partituras. El repertorio lo elegimos entre los dos.
  • Lugar:
    • MODALIDAD ON-LINE: para toda la Argentina y países de habla hispana por Skype o video llamada de WhatsApp. Toma las clases desde tu casa con horarios flexibles y recibí todo el material por mail.
    • MODALIDAD PRESENCIAL: en la ciudad de Mar del Plata, Miramar o Colonia Chapadmalal. Llamar al celular: (223) 15-615-4896.
    Clases de piano en Miramar - Mar del Plata - Chapadmalal.